Domingo 11 de agosto del 2002 Política

CFP evocó a don Buca y Jaime Roldós

Junto al gran mural de Assad Bucaram, don Buca, que domina la fachada de la central de Concentración de Fuerzas Populares (CFP), en el centro de Guayaquil, hay dos carteles con un “Roldós presidente”. Esto significa, según Averroes Bucaram, director supremo de ese partido, que intentarán repetir la historia: “El CFP hizo presidente a Jaime Roldós, ahora lo hará con su hermano León”.

La noche del viernes pasado, la agrupación oficializó su respaldo al binomio León Roldós-Dolores Padilla. Lo hizo durante su convención nacional, a la cual asistieron 126 delegados de todo el país. Averroes solicitó un minuto de silencio para recordar a don Buca; luego, pidió aplausos para su madre, Olfa Záccida, directora nacional del Frente Femenino del CFP.

El candidato no dio un discurso muy largo, pues debía viajar a Quevedo para participar en un acto de la Universidad de ese lugar. Se limitó a agradecer el apoyo y recordar sus lazos con el partido. Dijo que trabajó estrechamente con Assad Bucaram cuando este fue alcalde de Guayaquil; entonces, el joven abogado Roldós fue su secretario particular. Para esta elección, Roldós decidió usar los colores negro, rojo y blanco y el eslogan La Fuerza del Ejemplo, similar al que popularizó, en 1979, el binomio Jaime Roldós-Osvaldo Hurtado: La Fuerza del Cambio. Averrores entregó a León Roldós el programa de gobierno que planteó su hermano Jaime y le sugirió modernizarlo; “quedó inconcluso con la muerte del joven presidente”. Hoy el postulante estará en Machala.
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.