Jueves 08 de agosto del 2002 | 13:04 Política

Álvaro Pérez conforma binomio con el presidenciable Xavier Neira por el PSC

http://src.eluniverso.com/2002/08/08/0001/8/files/alfredo-perez2500.jpg

Álvaro Pérez acompañará al candidato presidencial Xavier Neira (PSC) en las elecciones de octubre próximo.

El Partido Social Cristiano (PSC) presentó hoy oficialmente al binomio presidencial Xavier Neira - Álvaro Pérez en el hotel Hilton Colón de Quito.

“Creo que la coincidencia de objetivos y la trayectoria política que ambos llevamos hizo que se inclinara a escogerme como su binomio”, expresó Pérez esta mañana en una entrevista.

Ayer el candidato por el PSC, Xavier Neira, viajó ayer a Quito para reunirse con grupos políticos de entre los cuales salió el postulante a vicepresidente.  "A pesar de estar fuera del PSC jamás he dejado de compartir sus ideas, y nunca se disminuyó mi interés en participar en la lista", comentó Pérez.

“La corrupción en manos de nuestra administración se va a terminar”, dijo enfáticamente el candidato a la vicepresidencia por el PSC durante la oficialización de su postulación.

Además, entre sus propuestas está la reactivación del sector productivo y la garantía de  seguridad para Quito.  Pérez declaró que dentro de sus primeros acciones estará asegurar la inversión pública y privada del país.

Desde Quito Federico Pérez Intriago, ex prefecto de Pichincha, confirmó su apoyo incondicional al Partido Social Cristiano donde su hermano está postulado a vicepresidente.



UN POCO DE HISTORIA

Álvaro Pérez, quien trabajó junto a Neira como legislador en 1984 al mando del Frente de Reconstrucción Nacional, fue separado del bloque legislativo socialcristiano el 3 de junio del 2000 por votar a favor de la amnistía de los insurrectos que participaron en la asonada del 21 de enero. Aunque Pérez no era afiliado al PSC, actuaba con él.

“En política ya no me sorprende nada”, fue la primera frase de Pérez en Quito al conocer lo resuelto por el PSC.

El PSC votó contra la amnistía por resolución del partido y Pérez no la acató. Pascual del Cioppo, presidente de esta agrupación, anunció la sanción.

En esa ocasión, al ser consultado sobre el voto de Álvaro Pérez del bloque socialcristiano a favor de la amnistía, León Febres-Cordero respondió que aquello era inexplicable y que las sanciones no se harían esperar, pero como no estaba afiliado al PSC lo único que se podía hacer era separarlo del bloque.

El referido diputado —dijo Febres-Cordero— debería ser sancionado de acuerdo con el Código de Ética, en virtud de que este fue notificado por escrito de la decisión de su bloque.


DATOS DE ÁLVARO PÉREZ

Político, abogado, nació en Quito el 10 de agosto de 1936. Hijo de Alfredo Pérez Chiriboga y Gloria Intriago. Estudió en la Universidad Católica de Quito y en la American University de Washington.

Dentro de la larga trayectoria política de Álvaro Pérez Intriago se destaca su desempeño como prefecto del Pichincha en 1970; también fue Alcalde y concejal de Quito. Diputado en varias ocasiones, Pérez estuvo bajo el cargo de Presidente de la Asociación de Municipalidades y de Consejos Provinciales y Presidente del Tribunal de Garantías Constitucionales.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.