Martes 30 de julio del 2002 Sucesos

Ex prefecto de Pichincha se refugia en Colombia

QUITO

El ex prefecto de Pichincha, Rafael Reyes Uribe, por el Frente Radical Alfarista (FRA), enjuiciado y con orden de prisión preventiva por el delito de peculado, habría sido reconocido como refugiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Así lo informó una comunicación remitida por la defensa de Reyes Uribe a la Corte Superior de Quito (CSQ), judicatura que tramita el juicio penal en contra del ex prefecto por un presunto perjuicio al Fisco que asciende a unos 3.800 millones de sucres.

En el escrito entregado al presidente de la CSQ, Fabián Jaramillo, Reyes solicita que se informe sobre su situación al jefe de la oficina central de la Interpol del Ecuador para que se abstengan de buscarlo y capturarlo.

Reyes sustenta su pedido en un oficio del teniente coronel Rodrigo González Herrera, jefe de la Interpol de Colombia, en el que se ratifica que la Cancillería de su país, mediante resolución número 0298, del 29 de enero del 2002, aceptó el pedido del sindicado, para que se reconozca su calidad de refugiado.

Reyes enfrenta presunciones de responsabilidad penal por 15 hechos de defraudación, según el examen especial de la Contraloría.

Según este informe, el ex prefecto es responsable de la desaparición de obras de arte, instrumentos musicales y la utilización de vehículos oficiales.

También se registraron casos de piponazgo, pues algunos empleados del Consejo trabajaban en la hacienda de su propiedad.
Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.