La presidenta del Comité organizador de los Juegos Olímpicos 2004 de Atenas (ATHOC), Gianna Angelopoulos Daskalaki, expresó hoy lunes su satisfacción con respecto a los "pasos prudentes" y el "éxito" del gobierno griego en el desmantelamiento del grupo terrorista "17 de noviembre", responsable de 23 asesinatos desde 1975 en Atenas.
"Hay pasos prudentes y sabios, estamos orgullosos de ver que el Estado y el ministerio de orden público se enfrentan a este asunto con tanta prudencia como profesionalidad y evidente éxito", indicó Angelopoulos-Daskalaki.
"Esperamos que esto siga así", añadió, recordando que Grecia gastaba 650 millones de dólares en la seguridad de los Juegos.
Angelopoulos-Daskalaki hizo estas declaraciones al término de una reunión con el comisario europeo para la política regional, el francés Michel Barnier, que visitaba Atenas.
Por otro lado, Barnier subrayó que "la seguridad de los Juegos es muy importante" y expresó "el apoyo de la Unión Europea a Grecia en el desmantelamiento del terrorismo", recordando "los esfuerzos" emprendidos por este país en el marco europeo "después de los atentados del 11 de septiembre".
El Primer Ministro griego, Costas Simitis, después de una entrevista con el presidente de la República, Costis Stefanopoulos, reiteró que "todavía queda trabajo por hacer". "Hace falta tiempo, responsabilidad y paciencia para llegar a un resultado", añadió, afirmando su "certeza" de que el terrorismo será erradicado en Grecia.
El lunes, la policía anunció que un nuevo sospechoso del grupo terrorista "17 de noviembre" iba a ser juzgado, lo que eleva a nueve el número de presuntos miembros procesados hasta el momento.