Estos fueron los intentos de asesinato contra  presidentes de Francia desde 1894, algunos de los cuales lograron su objetivo.
 
   - El presidente Sadi Carnot fue asesinado en Lyon el 24 de junio de 1894  par el anarquista de origen italiano Caserio.
 
   - El presidente Emile Loubet fue objeto de un intento de asesinato por los  anarquistas el 20 de mayo de 1905.
 
   - El 19 de febrero de 1919, Emile Cottin, un anarquista de 23 años disparó  diez veces con un revólver contra el presidente Georges Clemenceau, alcanzado  por una bala en el omoplato derecho.
 
   - El 14 de julio de 1922, el presidente Millerand fue víctima de un intento  de asesinato fallido.
 
   - El presidente Paul Doumer fue asesinado el 6 de mayo de 1932 por un  emigrante ruso.
 
   - El general De Gaulle sufrió varios intentos de asesinato, como el del 8  de septiembre de 1961 en Pont sur Seine (este) cuando una bombona llena de  plástico explotó al paso de su automóvil.
 
   El 23 de mayo en 1962, operación Gamuza: De Gaulle tenía que ser abatido en  la escalinata del palacio del Elíseo, la residencia presidencial, por un  francotirador situado justo enfrente.
 
   El 22 de agosto de 1962, en la periferia de país, el coche del general De  Gaulle fue acribillado de balas por el teniente coronel Jean-Marie Bastien  Thiry.
 
   El 31 de julio de 1963, complot de la Escuela Militar por parte de Georges  Vatin que proyectaba asesinarle.
 
   El 14 de agosto de 1964 en Mont Faron, cerca de Tolón (sur), una bomba  colocada en una maceta contra De Gaulle no llegó a explotar y fue descubierta  varios días después.