Ward Kimball, uno de los pioneros de los dibujos  animados, creador de varios clásicos de Walt Disney, murió el lunes pasado a los 88  años, indicaron los ejecutivos de Disney.

Kimball, integrante del grupo de animadores de Disney conocido como Nine  Old Men (Nueve ancianos), murió por causas naturales en un hospital cerca de  Los Ángeles, informó Disney en un boletín.

Publicidad

Kimball, que se unió a Walt Disney Co. en 1934 y trabajó allí durante 39  años, era conocido como el creador del travieso grillo de sombrero Jiminy  Cricket (Pepe Grillo), que era el consejero del niño de madera Pinocho, en la película de 1940  que lleva el mismo nombre.

Al trabajar con Disney y los otros ocho old men, el excéntrico e  imaginativo Kimball ayudó a crear la magia de Disney, que alcanzó su pico de  fama en los años 40 y 50.

Publicidad

“Tenía el alma de un artista y un sentido del humor innato que se reflejaba  en su trabajo, sus hobbies y su forma de vida”, expresó Leonard Matlin, crítico de cine y  autor de Disney.

Kimball trabajó en dibujos animados de Disney como Ratón  Mickey, Pato Donald, Blancanieves y Alicia en el país de las maravillas.

Fue director de animaciones de películas que permanecen en el recuerdo de  muchas personas alrededor del mundo, como el clásico de Disney Fantasía,  Cenicienta, Peter Pan y Mary Popping.