Desde el pasado lunes tiene problemas en su garganta y afección en las vías respiratorias. Adriana Hidalgo asegura que el quebranto en su salud es por culpa del Municipio; y tiene su motivo: la retirada de la carpeta asfáltica del carril derecho de la avenida Del Periodista es motivo para que a diario respire polvo.

Los conductores transitan por un pedazo de vía cuya carpeta fue retirada por miembros de Obras Públicas del Municipio para colocar nuevo asfalto. No obstante, hasta la fecha no se lo repone.

Publicidad

Hidalgo se queja porque todos los días “traga polvo” y debe limpiar continuamente las vitrinas de su local: una panadería ubicada en la intersección de las avenidas Del Periodista y Federico González Suárez, frente al parque Clemente Yerovi Indaburu.

“Así como retiran el asfalto deben reponerlo inmediatamente; nos afecta los ojos y la garganta”, protestó.

Publicidad

Su local no es el único perjudicado por la obra en esta vía de la Kennedy. Ahí funciona también una oficina de seguridad electrónica, un minimarket y una clínica de cirugía estética. Aunque los locales trabajen con puerta cerrada, el polvo ingresa cuando las personas entran y salen.

“Ayer tuvimos que hacer una limpieza general para retirar el polvo de las computadoras”, manifestó Isabel Cobos, quien pide a las autoridades municipales mayor rapidez en la ejecución de la obra.

Los conductores también se perjudican por el atraso. Carlos Pérez, taxista de la cooperativa Aries, señaló que en este tramo debe disminuir la velocidad, pues teme que su carro se dañe.

“Ojalá concluyan, esto nos perjudica a todos”, dijo.