Jueves 04 de julio del 2002 | 16:23 Economía

Defensa del propietario del Buque Jéssica niega responsabilidad en accidente ambiental

Carlos Alvear, abogado defensor de Gualberto Arcos, propietario del Buque Jéssica que se varó hace más de un año en las islas Galápagos mientras transportaba combustible, solicita que no se responsabilice legalmente a su cliente dentro del caso que se reactivó esta semana en la Corte Superior de Justicia de Guayaquil.

Miguel Félix López, Presidente de la Corte, pidió la comparecencia de Laura Maldonado Tello, representante  de Acotramar, empresa propietaria del buque; Luis González Medina de la Refinería La Libertad, y Gualberto Arcos.

Alvear asegura que Arcos era Gerente propietario de Acotramar hasta 1999 y que fue despojado de su empresa mucho antes del accidente que causó un gran perjuicio ambiental, por lo que no debería ser responsabilizado del hecho.

"Esperemos que esta vez el funcionario de la Corte de Justicia actúe con total energía, porque el perjuicio por estos actos dolosos no es para Gualberto Arcos, sino para la sociedad ecuatoriana y mundial", manifestó el abogado defensor. Agregó además, que el barco no se encontraba habilitado puesto que no tenía permiso para operar en el momento que salió del país, "no conocemos como hicieron la señora Laura y Guillermo Maldonado para obtener el permiso de la Digmer".

Alvear también negó que la dueña del buque sea la hija del ministro de Defensa, Hugo Unda. "Jéssica Arcos es la hija de Gualberto Arcos y es una coincidencia que la hija del ministro también se llame así. Que el Ministro de Defensa haya utilizado sus influencias para habilitar el barco es una especulación", añadió.

Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.