Jueves 04 de julio del 2002 | 12:10 Política

Rodolfo Barniol posesionado como ministro de Gobierno

Esta mañana el presidente de la República, Gustavo Noboa Bejarano, posesionó a Rodolfo Barniol Pereira como ministro de Gobierno en reemplazo de Marcelo Merlo, quien renunció a su cargo el día de ayer.

El nuevo Ministro aseguró en su discurso que actuará con mano dura durante los seis meses que ejercerá dicho cargo y que no consentirá ningún tipo de paralizaciones que solo afectan al Ecuador. "Estas medidas de hecho le producen daños incuantificables al país y entorpecen su normal desarrollo económico y social".

Dijo que buscará una medida contingente para brindar mayor seguridad interna y en las zonas fronterizas, exigiendo a la cúpula policial cambios estructurales, luego del llamado de atención tras el escándalo surgido en el Ministerio de Economía. El nuevo secretario de Estado agregó que su gestión será imparcial y que el Gobierno no apoyará a partido político alguno en las próximas elecciones.

En esta sesión, Barniol ratificó a Maximiliano Donoso como subsecretario de Gobierno.

Barniol, ex presidente de Petroecuador, es el quinto ministro de Gobierno del régimen de Noboa. Antes lo fueron Francisco Huerta, Antonio Andretta, Juan Manrique y Marcelo Merlo.

Rodolfo Barniol Zerega
Profesión:
 Es un ingeniero bioquímico dedicado a la industria camaronera.

Experiencia: Asumió la presidencia de Petroecuador el 1 de febrero del 2000. Reemplazó a Wilson Pástor, quien renunció para dejar en libertad al gobierno de Gustavo Noboa de designar a sus colaboradores en el área de hidrocarburos.
En su etapa estudiantil, perteneció a los Grupos de San Pablo que dirigía Noboa.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.