La Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) convocó una reunión ejecutiva para el 15 y 16 julio en Buenos Aires, en la que se perfilará el torneo por disputarse en el segundo semestre del año.

La CSF pone en duda la realización de la Copa Panamericana, que no se sabe si se disputará pues falta un acuerdo económico con la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Publicidad

Esto preocupa a las directivas de los dos clubes clasificados de la primera etapa del campeonato ecuatoriano, Barcelona y Aucas.

El presidente de equipo torero, Leonardo Bohrer, comentó que “sería muy lamentable que esto suceda, porque uno hizo una inversión para ganar el cupo”. Dijo que habló con el principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, y “me aseguró que en la reunión del 14 de julio próximo se pedirá mantener la Copa o caso contrario, se solicitará que si se hace un nuevo torneo se incluya a los planteles ecuatorianos”, dijo Bohrer.

Publicidad

“Complica los planes en el aspecto económico, porque siempre esta clase de eventos dan algo de renta a la institución”, expresó Eduardo Camacho, vicepresidente de Aucas, segundo clasificado por Ecuador.