Miércoles 03 de julio del 2002 El Gran Guayaquil

Obras de regeneración en el cerro Santa Ana se entregarán el 15 de julio

Las obras de regeneración urbana en la cima del cerro Santa Ana se entregarán el 15 de julio próximo, informaron los constructores que destacaron que corresponde a la Municipalidad fijar la fecha de inauguración.

En la cumbre se trabaja en la edificación de la capilla, plaza de honores y faro, obras a cargo de los contratistas Jorge Bastidas y José María Fuentes.

El faro tiene una altura de 18 metros, mirador y 23 reflectores, dijo Fuentes, quien expresó que el edificio es similar al instalado en Punta de Piedra.

Treinta obreros laboran intensamente en los acabados de la escalera de acceso al sitio y en otros detalles arquitectónicos. En la plaza de honores y en la capilla también se labora intensamente en la instalación de puertas de madera con cobre repujado, vitrales y otros objetos.

En la plaza están por concluir los trabajos en el piso, para luego continuar con la colocación de faroles y bancas de hierro forjado. También se pondrán nueve cañones: dos grandes y siete pequeños. Este lugar servirá para realizar ceremonias castrenses de la Armada.

Los constructores de las obras dijeron que los trabajos están avanzados en el 90% y cumplirán el plazo fijado con la Municipalidad.

A mitad del cerro prosiguen los trabajos de la tercera fase de la regeneración, en el callejón Galeón, donde se cambian las fachadas de 25 casas para darles aspecto colonial, con techos de teja y balcones con balaustres.

Los inmuebles tenían las fachadas de caña o construcción mixta: madera y cemento, dijo Javier Albarracín, jefe de la obra, quien manifestó que los trabajos registran un avance del 40%. Asimismo se cambian tuberías de agua potable y alcantarillado.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.