Al centrocampista de la selección senegalesa de fútbol, el internacional Pape Bouba Diop, le robaron hoy miércoles, una suma de 300.000 F.CFA (unos 453 dólares) y objetos diversos durante una ceremonia celebrada en su honor en Rufisque, su ciudad natal, situada a unos 30 km de Dakar, informó la agencia de prensa senegalesa (APS, oficial).
Diop, que será nombrado "ciudadano honorífico" de Rufisque, fue también desvalijado de sus dos teléfono móviles, pasaporte y llaves del auto, según APS.
Publicidad
El público, que desbordaba el dispositivo de seguridad instalado en el lugar, invadía el primer piso de la sala de fiestas de Rufisque. Ante el temor de que se desplomara el piso, la ceremonia fue acortada.
Pape Bouba Diop, de 24 años, firmó el gol de la victoria de Senegal contra Francia (1-0), el 31 de mayo en la apertura de la Copa del Mundo, en Seúl. También marcó dos goles en el partido contra Uruguay (3-3), al término del cual su equipo se calificó para octavos de final, el 11 de junio en Suwon (Corea del Sur).