Domingo 30 de junio del 2002 Música

Alejandro Fernández y sus lazos invencibles

Personaje

Como parte de la gira denominada Lazos invencibles, el cantante mexicano Alejandro Fernández llegará al Ecuador para ofrecer dos presentaciones: la primera el 7 de julio próximo en el coliseo General Rumiñahui de Quito, y el 9, en el estadio Modelo de Guayaquil.

Pero El Potrillo –como le dicen– no vendrá solo. Lo acompañará su padre, Vicente El Rey Fernández. Ambos interpretarán temas de sus respectivos materiales discográficos y también cantarán juntos canciones como Amor de los dos, No me hagas menos y No volveré.

Alejandro se encargará de abrir los espectáculos, que forman parte de un encuentro entre dos generaciones y dos estilos musicales: la balada y la ranchera.

El Potrillo, de 31 años, tuvo contacto con el público a los 4, cuando hizo un dueto con su padre e intervino en la película Picardía mexicana. Cuando cumplió 23 dejó la carrera de arquitectura y debutó profesionalmente. Pronto se convirtió en una de las figuras juveniles de la música ranchera. Se interesó por ella ya que de esta forma podía exteriorizar todo lo que sentía.

Alejandro piensa que lo consiguió todo con esta clase de música, puesto que a sus conciertos asisten cientos de jóvenes de diversos países –no solo mexicanos– que aprecian el género que interpreta.

Su primer disco lo presentó en 1991. Antes y después de este material realizó una gira con su padre por México y Estados Unidos, donde interpretó  Cielo rojo, Bohemio de afición y Entre las nubes.
Junto con Vicente también hizo su primera grabación, Amor de los dos, del compositor Gilberto Parra, en un dueto que apareció en el álbum México, voz y sentimiento. La segunda grabación de Alejandro fue El andariego.

A fines de 1993, sacó Piel de niña, un álbum del que se desprendieron los éxitos Acabo de llorar, A la vera del camino y Cascos ligeros.

En 1994 las presentaciones de El Potrillo fueron cada vez más exitosas y llegó la grabación del álbum Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández, con  La gloria eres tú, La enamorada y El día que me quieras, temas románticos muy clásicos, en los que el intérprete imprimió su particular estilo y voz.
Un año más tarde grabó su cuarto disco, Que seas feliz.

Luego constan los materiales Muy dentro de mi corazón y Me estoy enamorando. De este último CD se desprendieron temas como Me estoy enamorando, Si tú supieras, En el jardín (cantado a dúo con Gloria Estefan) y Yo nací para amarte, que fueron número uno en las listas de música latina de la revista Billboard.

Cantó a dúo con Plácido Domingo. Otros discos son Mi verdad, Entre tus brazos y Orígenes, con el cual regresa a su amor por la música mexicana. De su matrimonio con América, tiene tres hijos. El Potrillo estuvo el año pasado en Ecuador y ahora regresará para conquistar junto con su padre a más público. Las entradas para su concierto en Guayaquil cuestan $ 15 general, $ 30 cancha, $ 40 tribuna y $ 120 sillas vip.

Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.