“Jens Jeremies ha tenido sólidas actuaciones y es un fuerte candidato”, declaró Skibbe al referirse al jugador del Bayern Munich, a quien se lo ha utilizado como sustituto.
Ballack recibió una tarjeta amarilla durante el partido semifinal que su equipo ganó 1-0 a Corea del Sur. Él anotó el gol que permitió a los germanos disputar la final contra Brasil. Con aquella amonestación, el mediocampista teutón quedó marginado del cotejo frente a los auriverdes.
La tarjeta anterior de Ballack sucedió en el encuentro contra Paraguay por los octavos de final.
Publicidad
Según los entrenamientos con el técnico Rudi Voeller, es posible que Dietmar Hamann se encargue de la labor de creación de Ballack, mientras Jeremies ocupará la posición del mediocampista del Liverpool inglés como escudo en el centro del terreno.
El delantero Miroslav Klose, quien ha anotado cinco tantos en la Copa del Mundo, fue sustituido en el partido del martes debido a un golpe en las costillas.
Publicidad
“Espero que anote un gol en la final”, expresó Skibbe, quien confía en la recuperación del atacante que milita en el Kaiserlaurten alemán.
Carsten Jancker, uno de los atacantes emergentes, padece un ligero dolor de garganta.
En presencia de periodistas, fotógrafos y camarógrafos brasileños los seleccionados teutones hicieron ejercicios de calentamiento durante los primeros quince minutos con Rudi Voeller.
Los guardametas, que incluye al estelar Oliver Khan, entrenaron con el preparador Sepp Maier, ex golero campeón del mundo en 1974.