Ella y los familiares de los 23 tripulantes desaparecidos en el barco pesquero Jorge IV acudieron ayer a la base Eloy Alfaro para pedir la intervención de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en la búsqueda de la nave.

El Jorge IV zarpó de Manta y la última vez que hizo contacto fue el 20 de junio pasado frente a las costas de Esmeraldas. El propietario del barco, Jorge Corral Grijalba, aseguró que solo iban 18 ocupante, lo que la mujer desmintió.

En la parroquia Los Esteros, donde vive la mayoría de los pescadores, familiares y amigos de los desaparecidos, se reúnen todos los días a la espera de noticias.

Publicidad

En la lista dada a conocer por el capitán del puerto de Manta, Fernando Aguiar, constan Segundo Anchundia Saltos, patrón costanero; Agapito Mero Santana, patrón de pesca; Manuel Alarcón Meza, motorista; Luis Quijije Cosme, maquinista.

Los pescadores Jairo Rodríguez Mendoza, John Justino Santana Mero, Jorge Luis Patrón Anchundia, Jaime Bazán Basilio, Ángel Alcívar Rivas, Marcos Gamboa Macías, Ramón Bailón Véliz, José Alvarado Quijije, Álex Muentes Benítez, Lorenzo Ávila Ureta, Tyron Santana Vera, Juan Carlos Mero Delgado, José López Santos y Wilmer Rivera Intriago, viajaban en la embarcación.