Domingo 23 de junio del 2002 El País

Monseñor Wilson Moncayo asumió como Obispo de Santo Domingo

Flor María Ludeña | SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS, PICHINCHA

Con la presencia de 1.200 feligreses, de 120 sacerdotes y 22 obispos y más religiosos y autoridades del cantón y la provincia, fue ordenado y consagrado como nuevo obispo de la Diócesis de Santo Domingo de los Colorados, monseñor Wilson Abraham Moncayo Jalil.

La consagración la realizó monseñor Mario Ruiz Navas, arzobispo metropolitano de Portoviejo, y actuó como testigo el nuncio apostólico, representante del Santo Padre en el Ecuador, Elain Leveaupin.

El acto religioso también contó con la presencia de los obispos consagrantes: monseñor Vicente Cisneros, presidente de la Conferencia Episcopal del Ecuador, y monseñor Raúl López, presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social.

Antes de firmar el acta de posesión se invocó la protección del patrono de la Diócesis, Santo Domingo de Guzmán, y luego firmaron las autoridades religiosas y por el cantón el vicealcalde Miguel Arévalo.

Una gran caravana acompañó al prelado de Santo Domingo de los Colorados, desde el sector de Tandapi en la vía Alóag-Santo Domingo hasta el lugar de oración en la iglesia Central, y luego al coliseo Tsáchila donde se realizó la ceremonia.

Mons. Moncayo Jalil reemplaza a monseñor Emilio Lorenzo Stehle.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.