El astronauta estadounidense de origen costarricense Franklin Chang llevará la camiseta de la selección de fútbol de Costa Rica en su séptimo viaje al espacio, que comenzará el próximo 30 de mayo abordo del transbordador Endeavour.

Chang Díaz, quien es un gran seguidor de la selección costarricense, señaló a la prensa de este país vía telefónica que no podrá regresar para seguir la actuación de Costa Rica en el Mundial de Corea del Sur y Japón.

Publicidad

"Seguiré la participación esté donde esté. Es más, llevo conmigo una camiseta de la selección (costarricense) para honrar a nuestros atletas", dijo Chang Diaz, uno de los astronautas de la NASA que tiene más vuelos al espacio.

El astronauta, que trabaja en el Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas), admitió la posibilidad de dar un saludo al equipo costarricense, que debuta el 4 de junio ante China, desde el transbordador.

Publicidad

"Espero que les vaya muy bien", apuntó Chang Díaz, un ídolo de los jóvenes costarricenses, al diario "Al Día", que hoy publica sus declaraciones.

El astronauta entrará el jueves de esta semana en "cuarentena" previo a su viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras concluir "casi en su totalidad" el entrenamiento para este vuelo.

El astronauta de origen costarricense, que viaja en el vuelo STS-111 junto con otros seis astronautas, realizará tres caminatas al espacio, la última para reparar una brazo de la EEI.

Tras de debut ante China, la selección costarricense enfrentará el 9 de junio a Turquía y el 13 a Brasil, quienes figuran en el Grupo C del Mundial.