El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol aprobó hoy una dura sanción de siete partidos contra el centrocampista internacional paraguayo Roberto "Toro" Acuña, del Zaragoza.

El internacional paraguayo se enfrentó a golpes con un aficionado que saltó al terreno de juego tras el partido Villarreal-Zaragoza del pasado 5 de mayo, en el que su equipo descendió a la Segunda División.

Publicidad

Las imágenes de televisión mostraron a Acuña persiguiendo por el campo del Villarreal a un espectador al que derriba de certero patadón.

El centrocampista dijo posteriormente que desconocía si los incidentes que se produjeron en campo del Villarreal, equipo del argentino Martín Palermo, le pueden afectar para disputar el Mundial.

Publicidad

Acuña no se arrepintió de su forma de actuar tras el partido de Villarreal porque consideró que era "lo adecuado" después de que un aficionado agrediera a un compañero, algo que "no se puede permitir en un campo de fútbol, y menos en Europa".

"Fue para defender a un compañero y a un amigo y no me arrepiento para nada. Si volviese a suceder, lo volvería a hacer sin duda", explicó.

El jugador reconoció que en ese momento "no mides" la reacción. "Nos estábamos yendo al descenso y estábamos bastante nerviosos. Saltaron aficionados del Villarreal y eso ningún jugador ni ningún profesional lo permitiría", comentó.

"A nadie le gusta la imagen que se dio en Villarreal y a mí tampoco, pero son cosas que pueden suceder y si el club me multa no pasaría nada. Hay ocasiones en las que uno no se da cuenta de lo que hace y se olvida un poco de la imagen y reacciona como un ser humano", manifestó.

En su decisión de hoy, el Comité sancionó también con siete partidos de suspensión a César Laínez, del Zaragoza, por los mismos incidentes del 5 de mayo, en la penúltima jornada de la Liga de Primera División.

Igualmente clausuró el estadio del Villarreal, El Madrigal, durante dos encuentros.

Acuña y el guardameta del conjunto aragonés, fueron castigados por "por conducta contraria al buen orden deportivo", ya que participaron activamente en los incidentes cuando golpearon a diversos aficionados que saltaron al terreno de juego.

El Comité, que abrió expediente disciplinario a ambos jugadores, considera que tanto el paraguayo Acuña como Laínez "persiguieron y golpearon repetidas veces a un espectador que había invadido el terreno de juego una vez finalizado el encuentro".

El Zaragoza dispone, a partir de ahora, de diez días hábiles para interponer un recurso ante el Comité de Apelación.

Acuña es uno de los jugadores convocados por el seleccionador paraguayo, Cesare Maldini, para disputar el Mundial, donde su equipo está en el mismo grupo de España, Eslovenia y Suráfrica.

La trifulca en que se vio envuelto Acuña marcó unas semanas de violencia en los estadios de fútbol españoles. En varios estadios, se vivieron invasiones del campo, enfrentamientos entre hinchadas y agresiones a futbolistas, árbitros y periodistas.