Miércoles 15 de mayo del 2002 | 14:12 Deportes

Patinadores de 13 países inician disputa de Panamericano de Cartagena

AFP | BOGOTÁ

Con la participación de unos 200 patinadores de 13 países, entre los que sobresalen varios campeones orbitales, se inicia hoy miércoles en el balneario colombiano de Cartagena, el Campeonato Panamericano de Naciones de patinaje de carreras para mayores, que culminará el domingo próximo.

Los representantes de Colombia, liderado por la triple campeona mundial Cecilia Baena; Estados Unidos, por el estelar Harry Vogel, la nueva estrella de la velocidad en ese país y reemplazo del múltiple campeón mundial Chad Hedrick; y Chile, por los campeones José Guzmán y Carolina Santibáñez, se perfilan como los máximos favoritos al título.

"Estados Unidos viene con un equipo de fondistas muy fuerte, que es reconocido mundialmente por su técnica. Chile y Argentina también estarán peleando medallas, pero Colombia tiene la responsabilidad de llevarse el título", señaló la velocista Cecilia Baena, ganadora de tres preseas de oro en los campeonatos del mundo de Valence Dagen (Francia), en septiembre pasado.

Además de Estados Unidos, Chile y Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana competirán en el Panamericano, que tendrá como escenarios el patinódromo El Campestre, ubicado en uno de los barrios más populares de La Heroica, y la base naval de la Armada colombiana sobre la bahía de la ciudad.

Los 13 países inscritos disputarán las pruebas de velocidad, mientras que en artístico participarán Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos y México; y en hockey se medirán Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y México.

El torneo de Cartagena (1.200 km al norte de Bogotá) es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santo Domingo-2003.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.