Lunes 06 de mayo del 2002 Deportes

Concentración final de equipo de hockey

http://src.eluniverso.com/2002/05/06/0001/15/files/jockey2500.jpg

La selección de Ecuador la integran en su mayor parte jugadores de Guayas y Pichincha. En la acción Ricardo Pérez (d), de Guayas, y Juan Carlos Cazarez, de Pichincha.

La preselección de hockey de Ecuador continuó ayer con su preparación para competir en el Panamericano de Naciones, que se desarrollará en Cartagena, Colombia, desde el 15 al 19 de mayo.

Luego de cumplir con el entrenamiento, los 18 jugadores arribaron a Guayaquil y el fin de semana se reunieron en la Federación Deportiva del Guayas (estadio Modelo) para iniciar la etapa final de la preparación a órdenes del técnico Jimmy Butman.

El equipo lo integran los mejores patinadores de las cuatro provincias que mantienen activa esta disciplina en el país: Manabí, Guayas, Azuay y Pichincha.

Los preseleccionados son Miguel Soto, Tommy Salazar, Ricardo Pérez, Eduardo Salazar, Ernesto Pazos, Javier Cordero, Alberto Chagerbén, Manuel Neira, de Guayas; Rubén Cevallos, Lewis Cortez, Juan Carlos Cazares, Daniel Salazar, Rafael Cazares, de Pichincha; Jean Carlos Bowen, Daniel Carofilis, de Manabí; y Xavier Falconí, Henry Veintimilla, de Azuay.

El entrenador Butman deberá definir esta semana una nómina de solo diez jugadores para inscribirlos en el Panamericano, porque así lo dispone el reglamento del torneo.

Las prácticas de los integrantes del equipo nacional se realizarán en el coliseo de hockey, ubicado atrás del estadio Modelo hasta el día del viaje a Colombia.

Por dos meses, la selección efectuó varios partidos de entrenamiento en Quito, porque es una de las pocas sedes del país que posee una cancha de hockey con las dimensiones reglamentarias.


EN LÍNEA

El Panamericano  de Naciones de Patinaje, en Colombia, es clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2003, que se realizarán en República Dominicana.

Además de  hockey, también se cumplirán los torneos en las disciplinas de patinaje artístico y carreras.

Los países  que participarán en Cartagena, en el hockey, son: Colombia, EE.UU., Brasil, Costa Rica, México, República Dominicana, Canadá y Ecuador.

Para intervenir  en este campeonato por equipos hay una limitación de participantes. Generalmente, en un evento internacional se puede inscribir hasta dieciséis jugadores, pero en este caso solamente se podrán registrar a diez deportistas, un delegado, un técnico y un juez.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.