Un sacerdote brasileño admitió que tuvo relaciones sexuales con una joven de 16 años que está embarazada, con lo cual son tres los religiosos católicos involucrados este mes en escándalos de ese tipo con menores de edad en el país, informaron hoy fuentes eclesiásticas.

El sacerdote Heriberto dos Santos, de 43 años, párroco de la localidad de Patrocinio Paulista, reconoció sus encuentros íntimos con la menor, cuyo nombre no fue revelado y que está embarazada de cinco meses, declaró el obispo Diógenes Silva Matthes, de la diócesis de Franca, a 400 kilómetros de Sao Paulo.

El obispo dijo sentirse "profundamente triste y decepcionado" por la conducta del cura, quien pidió que se le permita continuar ejerciendo el sacerdocio, pero el sacerdote fue apartado de su parroquia mientras se decide su futuro.

Publicidad

La familia de la menor tuvo que mudarse a otra ciudad para evitar el escándalo.

El obispo indicó además que el sacerdote tendrá que someterse a un examen para comprobar si es el padre de la criatura y, en ese caso, seguramente tendrá que dejar la vida religiosa.

El caso del padre Dos Santos se hizo público un día después de que el papa Juan Pablo II condenase los abusos sexuales de padres a menores de edad tras la crisis generada en la Iglesia Católica por la proliferación de casos de pedofilia en parroquias y seminarios de los Estados Unidos.

Publicidad

También han surgido casos de abuso sexual a menores en Brasil en las últimas semanas.

El pasado 10 de abril, el sacerdote Eduardo Alfieri Bonpani, de 57 años, fue arrestado en la ciudad de Sorocaba, a 87 kilómetros de Sao Paulo, tras ser acusado de acoso sexual a menores que recibían asistencia social en la parroquia que dirigía.

Publicidad

Un día después, la policía arrestó al padre Bonifacio Buzzi, de 41 años, quien ejercía su ministerio en Mariana, estado de Minas Gerais, bajo la acusación de pedofilia.

A comienzos de la década de la década pasada Buzzi fue condenado por acosar sexualmente a menores de edad en prisión, de los cuales cumplió parte en una casa episcopal.