Jueves 18 de abril del 2002 Música

Matador de toros ‘El Juli’ demandará a Shakira

AFP | MÉXICO

El famoso matador de toros español Julián López, más conocido como El Juli, por conducto de sus abogados en México demandará a la cantante  colombiana Shakira por cinco millones de dólares, por “plagio de imagen en uso  y ejercicio de su profesión”, según una nota que se publicó ayer en el diario Esto.

Gilberto Ceballos, apoderado del diestro, manifestó al diario: “Hasta el  momento seguiremos con la demanda porque nuestros abogados nos aconsejan que continuemos con ella” por vía judicial y mediante conversaciones directas con  los involucrados.  

 Esta demanda se basa en el estudio que se ha hecho del reciente viodeoclip de la cantante denominado Ahí te dejo Madrid, donde aparece la figura del diestro hispano sin la autorización del torero.

Ceballos manifestó que “existe dolo al confundir las imágenes de El Juli con las de un modelo, a quien vistieron con un terno de luces”.

Como consecuencia, los abogados de El Juli presentarán esta semana la querella legal ante las autoridades respectivas, ya que las conversaciones con  la compañía discográfica y la demandada hasta el momento no han llegado a  ningún acuerdo.
Se espera el pronunciamiento de la artista colombiana ante esta demanda en los próximos días.

Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.