Un sacerdote católico se suicidó después de haber sido acusado de agresión sexual a una joven hace más de 20 años, informaron el viernes de fuentes policiales en Cleveland (Ohio, norte).
El padre Don Rooney murió de una herida de bala en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado el jueves en un vehículo en el estacionamiento de una farmacia de Hinckley, un suburbio de Cleveland, precisó la Policía. Según informaciones de prensa, la investigación concluyó que se trataba de un suicidio.
Publicidad
El padre Rooney, de 48 años, había sido convocado para el miércoles a una audiencia con los responsables del obispado de Cleveland para responder a las acusaciones de que habría agredido a una joven en 1980, cuando la misma era menor, declaró un responsable del obispado a la prensa.
No obstante, el sacerdote, que se desempeñaba en la parroquia San Antonio de Parma, en los suburbios de Cleveland, no se presentó a la cita.
Publicidad
"Pedimos a Dios que se apiade del padre Rooney y de todos nosotros", declaró el obispado en un comunicado.
La muerte del sacerdote ocurre cuando la Iglesia Católica estadounidense enfrenta una avalancha de denuncias sobre actividades de sacerdotes pedófilos. Varias decenas de sacerdotes fueron suspendidos de sus funciones o cesados a partir de enero en al menos 17 diócesis estadounidenses.
El obispo de Cleveland encargó la semana última a una comisión que evaluara las medidas tomadas frente a estos episodios para responder a una serie de artículos críticos aparecidos en el diario Cleveland Plain Dealer.