Miércoles 27 de marzo del 2002 | 10:15 Actualidad

Mejora la salud del Papa Juan Pablo

AP | CIUDAD DEL VATICANO

El Papa Juan Pablo II subió varios escalones ayudado por sus colaboradores durante su audiencia general de los miércoles, tras haber sufrido una dolencia en una rodilla, el más reciente achaque que padece la salud del ordinario de Roma.
   Juan Pablo, que cumplirá 82 años en mayo, habló con tono claro al desear que la temporada pascual “sea un tiempo de paz para todo el mundo .
   Los próximos días de la Semana Santa pondrán a prueba la salud del Papa.
   El domingo de Ramos, Juan Pablo cedió su posición en el altar durante la misa. Se sentó en una silla cercana al altar de la Basílica de San Pedro, siendo sustituido por un cardenal italiano.
   Durante la audiencia general, el Pontífice dio la bienvenida a los peregrinos en siete idiomas y besó a tres bebés que fueron alzados en brazos por sus padres cuando Juan Pablo entraba en el auditorio.
   El persistente dolor en una rodilla, atribuido a la artrosis, obligó al Papa a cancelar recientemente varias apariciones públicas.
   Además, el mal de Parkinson que padece afectan el habla del Pontífice y causan el temblor constante de sus manos.
   Juan Pablo acudirá el Viernes Santo a rezar en el Coliseo, oficiará la misa de la vigilia pascual el sábado por la noche en la Basílica de San Pedro y la misa de Pascua de Resurrección del domingo en la Plaza de San Pedro.

Actualidad

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.