Martes 26 de marzo del 2002 Actualidad

Esta noche se elige a Miss Ecuador 2002

Todo quedó listo ayer en el Teatro Centro de Arte de la ciudad para elegir hoy a la nueva Miss Ecuador, la segunda del presente siglo.

Los ojos de los ecuatorianos estarán fijos sobre el escenario de este centro cultural, donde se elegirá –entre once aspirantes– a la mujer más bella del país.

Gamavisión transmitirá en directo, a partir de las 21h30, la elección de la reina.

Viviana Carbo, Andrea Salvador y Ana Lucía Cajas, del Guayas; Isabel Ontaneda y Jéssica Angulo, de Pichincha; Fátima Fuentes y María José Ortiz, de Esmeraldas; Maribel Macías y Karen Molina, de Manabí; Carolina Romero, de El Oro; y María de Lourdes Braker, de Azuay, son las candidatas al cetro que actualmente ostenta la guayaquileña Jéssica Bermúdez.

Este año, la representatividad de las provincias se limitó a seis, de las cuales dos son de la Sierra y el resto pertenece a la Costa.


Los Organizadores

Los organizadores y coordinadores del torneo señalaron que se inscribieron cien jóvenes, de las cuales seleccionaron solo once luego de un análisis.

Fabricio Terán, coordinador del certamen, indica que el tema principal se relaciona con el turismo y los atractivos que tiene Ecuador.

La idea es que la joven ganadora sea una embajadora del país, que promocione los encantos naturales de las cuatro regiones.

Por eso es que las chicas realizaron durante tres semanas varios tures por Quito, Riobamba, Baños, Puyo, Guayaquil, Salinas, Montañita, entre otras ciudades.

Cada una visitó lugares que no conocía. María de Lourdes Braker, representante de Azuay, nunca tuvo la oportunidad de recorrer Baños, pero por su participación en el certamen pudo hacerlo.

Otras aprovecharon estos dos meses de trabajo y ensayo para conocerse y entablar amistad.

La ganadora no solo tendrá la misión de participar en el torneo Miss Universo, sino que dirigirá la fundación Nuestra Belleza Ecuador, con el apoyo y la asesoría de Jéssica Bermúdez, reina saliente.

La institución realiza varios proyectos de ayuda social dirigidos a las personas de escasos recursos, en diferentes provincias.

Entre los premios que recibirá la nueva Miss Ecuador constan joyas, relojes, cosméticos, órdenes de compra y un Toyota Yaris.

Actualidad

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.