En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto, se hace énfasis en todos los beneficios de esta práctica, así como los hábitos que se deben evitar durante esta.

“Este tipo de alimentación, como ya se sabe, debe ser exclusiva durante los primeros seis meses de vida del niño... pero más allá de eso, durante este periodo la madre debe cuidar mucho lo que ingiere porque le afecta directamente a la criatura”, sostiene el pediatra Rafael Ojeda.

Pero  entre todas esas previsiones, el galeno hace hincapié en el consumo de alcohol, por parte de la madre. “Beber durante la lactancia influye en el pensamiento y la capacidad de razonamiento del bebé”, dijo.

Publicidad

Además, la bebida podría restar algunos valores nutritivos de la leche materna, lo que a su deriva en otras deficiencias que podría padecer el niño por la falta de algún nutriente.

Por otra parte, señala a los lácteos como culpables de ciertos males de la función gastrointestinal, “si la mamá toma muchos lácteos su hijo puede tener problemas de estreñimiento”, añadió. (F)