Hoy, en el Centro Ecuatoriano Norteamericano, en Urdesa (Circunvalación Sur 305 y Todos los Santos), se presentará el libro Seeking Girlfriend for Lonesome George (Se busca novia para el solitario George), de la escritora Verónica Coello Game.

La obra, que se publicó por primera vez en el 2008 en español –explica la autora guayaquileña– nació vinculada con este Diario. “Cuando el periódico cumplía alrededor de 70 años sacó unos pósters a todo color con personajes y momentos importantes del país que recibíamos los suscriptores, uno de esos era de el Solitario George”, relata.

Estas imágenes, cuenta Coello, las colocaba en los armarios de sus hijos para contarles historias vinculadas a las fotos.

Publicidad

Al investigar más a fondo la vida de la tortuga más representativa de las islas Galápagos, antes que sus hijos regresen del colegio, descubrió detalles de este espécimen que no logró reproducirse para que no se extinga su especie. “Comencé a reproducir en mi imaginación esta historia de un caballero muy asediado por las damas, que era muy importante en las islas y que tiene como narrador de la historia a otro animalito querido en las islas que es el piquero patas azules”, explica la autora sobre esta novela que busca, en su mensaje, reconocer la experiencia de los mayores. El ejemplar, que se presentará bajo el sello editorial ecuatoriano Pamina Mágica, fue traducido por Anamaría Coello y tiene ilustraciones del ambateño Roger Ycaza, quien también trabajó en las ilustraciones del primer libro. (I)

87
Páginas

tiene la novela de Seeking Girlfriend for Lonesome George. Además ya cuenta con 13 reediciones.

$ 20
es el costo

actual de esta publicación, ahora en inglés, del sello editorial ecuatoriano Pamina Mágica.