Una hora antes de la apertura de la Décima Feria Internacional del Libro y la Lectura Quito 2017 ya había jóvenes esperando que se abran las instalaciones del Centro de Convenciones Bicentenario, en el norte de capital, para ingresar al evento, el pasado viernes.

Y el ingreso fue ordenado. Mucho ayudó el hecho de que la entrada es gratuita y que los espacios de este centro de convenciones son amplios y confortables.

Adentro, el recorrido es muy interesante. Manabí, la provincia invitada especial de la feria, predomina en la entrada con un gran recorrido del Museo Rodante del Centro Cívico Ciudad Alfaro y espacios con una diversidad de libros de autores manabitas y personal que explicaba sobre cada obra.

Publicidad

Y el recorrido para los visitantes a la feria, que tiene el eslogan “El mundo es más interesante de lo que parece”, fue muy entretenido por la posibilidad de observar estands de reconocidas editoriales y librerías que ofrecen los últimos títulos de los poetas, escritores e investigadores.

Hoy habrá tres mesas redondas; la primera: “La lectura, una pasión compartida”, con Carolina Sanín, Andrea Crespo y Alicia Ortega y será moderada por Fausto Rivera; “Narrativas demoniacas: panorama literario de las narradoras ecuatorianas actuales”, con Marcela Rivadeneira, Ana Cristina Franco y Gabriela Ponce, a cargo de Editorial El Conejo; “La lectura, una pasión compartida”, con Magela Baudoin, Sandra Araya y Sonia Manzano, y la presentación del libro Pancho Segura Cano, la vida de una leyenda del tenis, de Editorial El Fakir, con Alfonso Laso, César Salazar, Álvaro y Gabriela Alemán.

Mañana habrá el “Encuentro de narrativa”, con Gabriela Ponce, Andrés León y Jorge Dávila Vázquez; el conversatorio “Pablo Palacio y las vanguardias de principios del siglo XX en Ecuador”, con César Carrión y César Chávez; “Palabras de Combate (Manifiestos literarios Latinoamericanos)”, que será un conversatorio que Lucía Moscoso y Javier Lara Santos ejecutarán, a cargo de la editorial independiente Mecánica Giratoria. (I)