Un orquideario con muestras nativas y extranjeras se instalará de manera temporal en el Centro de Convenciones de Guayaquil, esta semana.

Desde el 8 hasta el 12 de noviembre se realizará la Conferencia Mundial de Orquídeas, un foro que por primera vez será en Ecuador.

En el marco de esta cita, los asistentes podrán apreciar una amplia diversidad de orquídeas en el área de exposición.

Publicidad

Esta será de 4.200 m2, según la Asociación Ecuatoriana de Orquideología, representante en el país de los organizadores internacionales.

La Asociación informó que 30 stands exhibirán flores endémicas y de varios países participantes. Además habrá 23 puestos de venta.

El público podrá ingresar a las áreas de exposición y venta pagando $ 3.

Publicidad

El valor no incluye el acceso a las charlas que dictarán expertos en horticultura, ciencia, conservación, entre otros temas.

Para más información sobre las conferencias hay que visitar la web www.woc22.com y llenar el formulario de inscripción.

Publicidad

Ecuador, tercer anfitrión latino

La Conferencia Mundial de Orquídeas que se celebrará en Guayaquil será la edición 22 desde que en 1954 se realizó la primera.

La cita, que se desarrolla cada tres años, solo se ha cumplido en dos países latinoamericanos: Brasil (1996) y Colombia (1972).

Ecuador se convertirá en el tercero, luego de un proceso de nueve años.

Publicidad

En el 2011 Ecuador pidió nuevamente a los organizadores internacionales ser anfitrión de una conferencia de orquídeas; su pedido fue aceptado de manera temporal. Foto Cortesía

El presidente de la Asociación, Francisco Arosemena, recordó que la primera vez que el gremio pidió ser anfitrión fue en el 2008, durante la Conferencia que se efectuó en Miami, Estados Unidos.

La solicitud no fue acogida por el comité internacional a cargo del evento, y que está integrado por la Sociedad Americana de Orquídeas y la Real Sociedad de Horticultura.

Tres años después, durante la cita en Singapure, la Asociación insistió y su pedido fue acogido de manera temporal.

Arosemena explicó que se inició una etapa de "evaluación muy severa" a Ecuador, que derivó en la ratificación de Guayaquil como sede, durante el encuentro mundial que se dio en Sudáfrica en el 2014. (P)