Hoy, miles de personas coparán los cementerios del país para visitar a sus seres queridos, costumbre que conmemora el Día de los Difuntos, pero antes de salir de casa es necesario tomar ciertas precauciones para evitar, en lo posible, contratiempos y problemas de salud.

Wilmer Echeverría, médico tratante de la Unidad de Quemados, del hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia, recomienda visitar el cementerio durante las primeras horas del día o en la tarde, cuando el sol está por ocultarse.

Además de evitar la fuerte radiación (entre 10:00 y 16:00), también se evitará la aglomeración de personas, que precisamente se da antes y después de almuerzo, sobre todo cuando se llevan niños, ya que pueden extraviarse.

Publicidad

Tanto adultos como menores deben protegerse del sol, ya sea con ropa que los cubra, bloqueadores solares (factor 100), sombrillas, etc., además de mantenerse hidratados constantemente.

Así mismo, tener un plan de contingencia en caso de extravíos, puntos de encuentro, anotar direcciones, números de teléfono, entre otros datos.

Además, evite comidas chatarra. (I)

Publicidad

RECOMENDACIONES

Evita horas peligrosas

Es preferible que acudas en la mañana y evita hacerlo entre 10:00 y 16:00, cuando los rayos UV son más peligrosos.

Publicidad

Protege tu piel

Aunque el día esté nublado aplica bloqueador solar en tu piel. Los rayos UV siempre están presentes.

Cúbrete bien

Además de usar ropa cómoda y que te proteja del sol, lleva sombrillas y sombreros para curbrirte el rostro y cuello.

Publicidad

Hidrátate

No olvides de llevar siempre contigo una botella con agua para hidratarte, más aún si el cielo está despejado.