Con el propósito de analizar el significado histórico del 12 de octubre de 1942, día en que los españoles llegaron a América, la Sección de Ciencias Ancestrales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana realizará la Semana de la Interculturalidad, desde mañana hasta el viernes 27 de octubre en el auditorio Jorge Carrera Andrade de la Biblioteca Nacional, a las 18:00.

Según un comunicado de la Casa de la Cultura Ecuatoriana durante este evento se desarrollarán actividades que comprenden mañana, a las 18:00, la proyección del documental Pachakutek, que obtuvo el premio al mejor documental en Alemania, en el 2011.

Este miércoles 25, a las 18:00, se dictará la conferencia ‘Pasado, presente y futuro’, a cargo del conferencista Germán Rodríguez Flor.

Publicidad

El jueves 26, a las 18:00, el maestro Ñawpani Puma hablará sobre 'El tiempo del Munay Suyu', y el viernes 27, a la misma hora, se efectuará una mesa redonda con la presencia de representantes e investigadores de las raíces ancestrales de América.

“Los sabios de América han anunciado a través de los tiempos que nuestro continente es la tierra del Nuevo Tiempo (Ñawpa Pacha), así como el rol que tendrán los Andes, y específicamente el Ecuador, en la eclosión de la nueva conciencia de la humanidad”, manifestó Germán Rodríguez, director de la Sección de Ciencias Ancestrales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. (I)