Durante tres días, más de sesenta delegados evangélicos se reunieron en una asamblea general, cuyo propósito fue unir fuerzas para actuar como “una sola iglesia”. En la cita se congregaron delegados de más de 20 países de América Latina, Centroamérica, Estados Unidos y España.

En cada una de las jornadas, iniciadas desde el martes pasado, los delegados pudieron participar de varias ponencias, en las que se trataron temas como la relación de la Iglesia con los gobiernos y la experiencia de España en los acuerdos con el Estado.

Además se conoció sobre las escuelas de formación pública, ideología de género e identidad sexual y la importancia de la comunicación digital en las alianzas, iglesias y organizaciones afines.

Publicidad

Dentro de cada presentación, los delegados pudieron compartir mesas de discusión e intercambiaron experiencias a través de distintas dinámicas, que profundizaron lo que sucede en cada uno de sus países.

Además se tuvo una conferencia sobre vida y familia, brindando propuestas a los desafíos actuales. Con ejemplos que ya están en marcha en diferentes países como “AesVida”, en España y del programa peruano “Con mis hijos no te metas”.

En paralelo, también sesionó la AEL Joven, quienes en marzo entregaron al Congreso de Paraguay una declaración a favor de la Vida y la Familia.

Publicidad

En la cita, en medio de la preocupación, los delegados se dieron tiempo para orar para la solución de las denuncias en contra de los pastores Estuardo López (Ecuador) como Mauricio Fonseca (Nicaragua). Ambos investigados por expresarse a favor de la vida y en contra de la ideología de género.

Con una cena se clausuró el evento. Ahí, el pastor Braulio Portes, de República Dominicana, animó a recordar a cinco llamados de Dios y unidad.(I)

Publicidad

 

60
DELEGADOS

de 21 países compartieron una asamblea de pastores y delegados evangélicos esta semana.