Con público de todas las edades presentes en el Main Plaza se presentaron Roberto Bosch, de gran recorrido y nacionalidad española, tocando saxo tenor, y Guido León en la voz, para desarrollar un programa de jazz vocal, soul, rythm and blues y música popular romántica en general.

Empezaron con What a difference a day makes con acompañamiento muy suave del saxo y teclados en pistas, mientras Guido se mostraba como un barítono totalmente sorprendente. Night and day, un jazz vocal clásico del siglo pasado, con xilófono en pistas y teclados, mostró a Guido vocalizando y sosteniendo con autoridad. Close to you, gran canción de amor, fue interpretada con mucho swing para luego hacer And I love her de los Beatles en registros medios, subiendo gradualmente.

Dream a little dream, clásico jazz vocal del siglo pasado, ofreció pistas creativas, silbando y acompañando teclados. Desafinado, clásico universal de música brasileña, fue cantada por Guido en portugués, con tonos perfectos, mientras Roberto Bosch mostraba lo mejor del saxo para redondear la actuación más espectacular hasta el momento.

Publicidad

Quando, quando, quando, cantada en inglés, original del siglo pasado, fue una combinación del nuevo registro barítono de Guido con la suavidad del crooner tradicional. Sin duda León está cantando con mayor impacto.

Girl from Ipanema fue interpretada en inglés y con la mejor intervención del saxo, y You’ll Never find another love like mine, asociada a Lou Rawls, ofreció los registros más bajos hasta el momento. Something stupid, el último éxito en la carrera de Frank Sinatra, cantada en la modalidad de crooner, fue acompañado tanto por el saxo de Bosch como por guitarra en pistas. (O)