Por Sergio Pérez

En la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar, Juan Carlos Coronel cantó un programa de rock acústico llamado “El rock que me gusta al piano”, con la concurrencia y apoyo de Erick Mujica en el sixtilo, Harry Game, gran profesional en el saxo, Job Martínez, un virtuoso en el piano y la sorprendente voz de María Gracia Viteri.

Empezaron con My Life de Billy Joel con Juan Carlos cantando en un registro medio-alto menos agresivo que el original. Imagine, a continuación, en registro bajo, casi un susurro, le otorgó a la canción la intimidad apropiada con una vocalización propia vibrando apenas y luego bastante en modalidad soul.

Publicidad

Harry Game, con saxo alto, interpretó Logical Song, de Supertramp; mientras Juan Carlos vocalizaba en impresionante volumen, casi a gritos. Esta voz penetrante se mantuvo en We can work it out de los Beatles con Erick Mujica tocando el sixtilo y muy buena orquestación del conjunto.

Acostumbrado al repertorio de blues cantados por Juan Carlos tradicionalmente en registros bajos y contenidos, no salía de mi asombro escuchando la voz penetrante en registros muy altos cantando Crying de Aerosmith con toda la capacidad torácica exigida al máximo mientras el público se empezaba a entusiasmar con el saxo alto y el sixtilo de gran sonido. Cantando muy suelto y relajado Juan Carlos cantó Crimen, de Gustavo Cerati, resaltando la belleza de la melodía en suaves tonalidades diciendo “Mi ego va a estallar” para entonar We are the Champions, un ícono de Queen, en perfecta vocalización. (O)