Por una cabeza, El aguacate, What a wonderful world, Luna latina, Nuestro juramento, entre otras composiciones, son parte del repertorio que los músicos ecuatorianos Jorge Saade y Carlos Prado ejecutarán mañana, a las 18:00, en la concha acústica del parque Samanes.

Se trata de Dos mundos. El encuentro, propuesta en la que los artistas harán una fusión de lo clásico y lo popular. Prado refiere que le pareció oportuna la idea de apostar por exponer estas facetas de ambos músicos.

El flautista cuenta que para esta presentación se ha hecho una selección de música americana. Explica que en el repertorio se incluye música del ecuatoriano Enrique Espín Yépez, del argentino Astor Piazzolla y del puertorriqueño Benito de Jesús.

Publicidad

Prado adelanta que en este concierto habrá sorpresas, entre ellas, una que tiene que ver con la música que siempre lo ha caracterizado. “Estoy preparado para tocar cualquier tipo de música popular... El jazz es mi sello y en este show va a estar presente, pongo los arreglos, mi interpretación y por supuesto que voy a improvisar, eso no lo voy a dejar nunca”.

Asimismo indica que contarán con el acompañamiento de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Guayaquil, cuya dirección está a cargo del guayaquileño Fernando Gil. Los arreglos de esta propuesta fueron hechos por Arturo Sevilla.

Por su parte, Saade comenta que está encantado de participar en este concierto con Prado no solo porque hay una amistad de muchos años, sino porque tiene la oportunidad de salirse un poco de lo clásico e irse a diversos ritmos.

Publicidad

“Vamos a interpretar un medley de Despacito y Felices los 4, y tenemos preparado para terminar el concierto Guayaquil de mis amores”, dice el violinista, quien acaba de regresar de una gira por Francia y Bielorrusia, en donde interpretó obras de autores ecuatorianos. (I)