Además de las pulgas o garrapatas, hay otros bichos que le pueden picar a tu mascota y ocasionarle muchos problemas, incluso, según la toxicidad de la picadura, podría provocarle la muerte.

Por eso es importante tomar precauciones para evitar o actuar de la mejor manera en caso de que suceda.

Hay una infinidad de insectos y otros animales cuyo mecanismo de ataque, defensa o alimentación es la picadura. Todo depende del clima y de la zona en donde habita la mascota, explica el veterinario Gustavo Oleas.

Publicidad

“Los efectos en el animal son muchos y depende del bicho o animal que le ha picado... y también depende de si la mascota es alérgica a la sustancia que secretó el bicho... por eso lo que debemos tener en cuenta es la conducta del animal, si cambia repentinamente, si le cuesta mantenerse en pie, y más aún, si se encuentra en una zona donde abundan los insectos, revise su piel en busca de picaduras”, aconseja el experto.

Lea también: Científicos explican al misterio de los gatos con mal carácter

Es difícil identificar lo que le picó solo con ver una protuberancia o enrojecimiento, por lo que es recomendable acudir a un veterinario lo más rápido posible, mientras más grave sea su cuadro, más urgente debe ser la consulta.

Publicidad

Algo que puede ayudar a evitar la inflamación es la compresión de la zona de la picadura, con una bolsita con hielo, con cuidado de no quemar la piel del animalito a causa del hielo. (F)