Los poetas ecuatorianos Rocío Durán-Barba e Iván Oñate se encuentran en la lista de los doce escritores hispanoamericanos que la próxima semana protagonizarán el Festival Internacional de Literatura de Madrid. El evento, iniciativa de la Casa Cultural de las Américas, con sede en Houston, celebrará su quinta edición con dos días de actividades en la capital española gracias a un acuerdo con la Casa de América.

Durán Barba, quien semanas atrás presentó la obra “Miradas cruzadas”, una suerte de diálogo entre pintores de Ecuador y poetas de Francia, es una de las invitadas al recital de poesía que se llevará a cabo el próximo miércoles. Compartirá escenario con Oñate, una de las voces más sobresalientes de la lírica nacional, quien también participará en una mesa redonda al día siguiente.

La nómina de escritores la completan Jorge Galán (El Salvador), Hugo Mujica (Argentina), Marco Antonio Campos (México), Matilde Casazola (Bolivia), Antonio Cilloniz (Perú), Miguel Ángel Zapata (Perú) y los españoles Antonio Gamoneda, Raquel Lanseros, Juan Carlos Marset y Juan Carlos Mestre.

Publicidad

La Casa Cultural de las Américas es un proyecto cultural fundado y presidido por la guayaquileña Elizabeth Quila quien a principios de 2017 publicó su último libro “Oblivion”. La institución es una de las entidades culturales bilingües más destacadas de los Estados Unidos y busca preservar, promover, fomentar, investigar y difundir el arte, la ciencia y el patrimonio cultural americano en ese país. (I)