La Red Evangélica Diaconal Interinstitucional (REDI), con el apoyo de la Oficina de información pastoral evangélica del Ecuador (Ofipeec), alista una jornada de servicio, “un evento que moviliza a la Iglesia a participar con actividades de asistencia y solidaridad social a las comunidades”, subrayó Ofipeec en un comunicado.

En el cantón Luis Urdaneta (Los Ríos) se desarrollarán actividades el sábado 14 y estarán a cargo de la iglesia evangélica Maranatha. Participarán profesionales de la salud, que atenderán en las áreas de Medicina General, Pediatría, Ginecología y Odontología. Además habrá atención en belleza.

El sábado 28, en Quevedo, también en Los Ríos, la misión evangélica Guerreros de Jesucristo trabajará en el barrio Los Chapulos, parroquia San Camilo. Voluntarios entregarán medicina gratuita, también se efectuarán exámenes de papanicolau. “Contaremos con teoterapistas en temas de adicciones a sustancias psicoactivas y violencia intrafamiliar”, agregó Ofipeec.

Publicidad

Los directivos de la Red Evangélica Diaconal Interinstitucional han trabajado en localidades de Santa Elena, Loja, Guayas, Manabí, Esmeraldas, entre otras provincias, con el propósito de “poder demostrar su testimonio de amor, ayuda y colaboración con acciones caritativas como lo hizo Jesús”, subrayaron organizadores. (I)