El coro juvenil de la Universidad de Guayaquil se encuentra en Trujillo (Perú), donde participa en el Festival Internacional Trujillo Canta.

Según el director del grupo, Francisco Aguilera, es la primera vez que participan en esta cita. “Es un gran compromiso porque uno no va representándose a uno sino al país, porque ahí dicen los ecuatorianos, en el Ecuador hay un coro así... Entonces es importantísimo (esta invitación)”, indica.

El coro está conformado por 30 miembros, pero para este viaje fueron 20 junto con su director. Ellos partieron vía terrestre, en un bus de la Universidad de Guayaquil, el viernes al mediodía y tenía previsto arribar ayer en la mañana, día en que comenzó el festival, que se extenderá hasta el jueves 12.

Publicidad

Andrea Ramírez (20 años) y Ruth Díaz (31) son dos de los 20 integrantes que se encuentran en el vecino país.

Ramírez, quien a los 8 años se inició en el coro, contó que la oportunidad de presentarse en escenarios internacionales es muy importante, ya que de esta manera, además de conocer otras culturas, pueden compartir con otros coristas.

Por su parte, Díaz llegó al grupo a los 10 años, actualmente se desenvuelve como la jefa de cuerdas de sopranos. Comentó que todo este tiempo marcó su camino para dedicarse de lleno a la música.

Publicidad

Además de Ecuador y el país anfitrión, estarán coros de Chile, Colombia y Argentina, país que visitarían en el 2018.(I)