Un viaje por todo el mundo con los gastos pagados será el premio que otorgará la Organización Mundial del Turismo  (OMT) al participante que los convenza de ser el "viajero idóneo" para recorrer sitios estratégicos de iniciativas de turismo sostenible.

La mecánica para participar es simple. Los interesados deben explicar en 200 palabras máximo por qué deberían ser elegidos para representar al "viajero responsable global" y publicarlo en la página www.travelenjoyrespect.org.

Entre los requisitos principales están tener 18 años, saber inglés (mínimo), y estar dispuesto a compartir las anécdotas de los recorridos. 

Publicidad

Esta es la principal actividad de la OMT, que en este año escogió como tema el turismo sostenible, enfocado en el lema "Viaja, disfruta y respeta", el cual insta al viajero a recorrer los sitios de turismo comunitario y cuidar los ecosistemas.

El viaje, que está encargo por la agencia de viajes de aventura Explore WorldWide, tiene previsto realizar recorridos por Colombia, Alemania, México y el Emirato de Ras al-Jaima de los Emiratos Árabes Unidos, y Suiza. (I)