Diversas técnicas pictóricas se podrán ver en la pinacoteca Manuel Rendón de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas. Esta noche se inaugura la muestra de las obras participantes de la edición 59 del Salón de Octubre Independencia de Guayaquil.

Fragilidades, trabajo del artista Óscar Rosas Morocho, fue elegido como el ganador del primer lugar o premio adquisición del tradicional certamen. La técnica que empleó fue la del óleo sobre lienzo.

El segundo lugar recayó sobre Roger Pincay García con su óleo sobre lienzo titulado El síndrome y Don Diógenes. El tercer puesto o premio Revelación fue para Ariana Salas Quinga con su obra Desarrollismo. Caso del condominio 1323, trabajado con acrílico sobre lienzo.

Publicidad

Un total de 33 piezas fueron admitidas para formar parte de la exposición de este año. El certamen también concedió menciones de honor a Baruc Mero Sarmiento (Atenuando la erudición de lo precolombino en el siglo XXI), Édgar Cando Arias (Valija en Buenos Aires), Joel Ramírez Gallegos (No signal) y César Guale Vera (¿Entropía...?).

La inauguración del Salón de Julio está prevista para las 19:30 de hoy, en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, ubicada en la av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo. Ingreso libre. (I)