Unas 800 personas asistieron ayer a la fiesta de la parroquia Santa Teresita, que se organiza todos los años como una forma de celebrar a la patrona e integrar a la comunidad en actividades familiares.

En el evento hubo diferentes actividades de entretenimiento como la yincana en la que nueve grupos integrados por familiares y amigos participaron de diversas pruebas en las que mostraron sus habilidades, agilidad, creatividad y concentración para ganar los puntos en cada concurso.

“Mi esposa nos convenció y la verdad es que estamos muy emocionados, es la primera vez que venimos, pero siempre nos ha gustado participar en juegos juntos”, dijo José Egas, del grupo Los Misioneros de la Buena Esperanza, que utilizaban ropa de color verde.

Publicidad

Mientras la adrenalina subía en el área de la yincana con el público haciendo barra, en el lado de la tarima los niños del grupo de catequesis de la parroquia presentaban pequeñas obras de teatro como la parábola de la oveja perdida o la importancia de la buena educación religiosa en el hogar.

Durante las presentaciones de los sketches, los padres de familia aprovechaban para tomar fotografías y filmar a sus pequeños en el escenario.

Juegos populares y comida criolla

Publicidad

Por los alrededores del sitio, los asistentes participaron en los juegos tradicionales como el palo ensebado y la rayuela.

Además visitaron estands de artículos de cocina, decorativos, navideños, conservas, bisutería y delicatessen.

Publicidad

Algunas de las actividades que se realizaron como la tómbola, la venta de comida criolla y rifas, sirvieron para recaudar fondos para proyectos benéficos que realiza “Santa Teresita Ayuda”, el área de ayuda social de esta parroquia.

Uno de esos proyectos que autofinancia la parroquia es la guardería Gracias María, que tiene 25 años de fundación y alberga a 56 niños, de 2 a 5 años. (I)