Tips para corregir platos pasados de sal, azúcar o quemados

Redacción
Viernes, 22 de Septiembre, 2017 - 00h00
22 Sep 2017

Más de uno ha cometido fallas al momento de cocinar. Pasarnos con la sal, condimentar demasiado, quemar la comida, o simplemente no saber calcular la cantidad de picante. Ahora no tendrás que estresarte. El chef José Luis Troya comparte truquitos para enmendar errores culinarios.

Comida pasada de sal

Si la salsa o sopa que has preparado está salada hay que pelar una papa y colocarla dentro, dejando cocinar un rato. A medida que se va cocinando, la papa absorberá la sal. Otra opción es colocar un pedazo de pan abierto, y mientras la preparación hierve, el pan absorberá la sal. En el caso de las verduras, puedes enjuaguarlas hervidas y colocarlas en agua.

Comida pasada de azúcar

Añade a tu preparación dos cucharadas de aceite de oliva o mantequilla. Los ingredientes grasos cortarán el sabor dulce. Otra solución es el vinagre de manzana. Su acidez compensará la parte dulce. Agregar de una a dos cucharadas. También puedes exprimir una rodaja de limón sobre cada plato.

Comida muy picante

Añade vegetales ricos en azúcares y almidones, como las papas, las zanahorias que absorben el picante.

También puedes utilizar frutos secos, la grasa de estos ayuda a compensar el sabor o añadir azúcar, miel o incluso un poco de salsa de tomate. Los lácteos equilibran el picante. También funciona la leche de coco.

Comida quemada

En el caso de legumbres o arroz, una vez cambiado el alimento de olla, coloca dentro una hoja de lechuga y deja cocinar lentamente (añadiendo un poco más de líquido a la cocción).

Si se quemó el arroz, sumerge una cebolla cortada por la mitad, cubriéndola con más arroz. Tapa la olla y deja en reposo hasta que el sabor a quemado haya desaparecido. Puede sustituirse la cebolla por una papa cruda también sumergida. (F)

Tips para corregir platos pasados de sal, azúcar o quemados
Cocina
2017-09-22T00:00:14-05:00
Hasta la comida quemada se puede solucionar. Emplea cebolla, hoja de lechuga o una papa
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo