Alimentos no perecibles, artículos de aseo, linternas, pilas, mascarillas, guantes, cobijas, entre otros productos son los que ya se receptan en los diferentes centros de acopio en Guayaquil, Quito, Manta y otros puntos del país.

El municipio de Quito abrió espacios de recepción de ayuda en el Patronato San José, Administración Zonal Tumbaco, Administración Zonal Eloy Alfaro y Epmaps, en la capital. Según un comunicado, los productos se receptarán de 08:00 a 18:30 hasta el viernes 22 de septiembre, previo al envío del total de donaciones en un avión de Aeroméxico. La gestión la organiza el Municipio de Quito y la empresa privada.

¡Nuestros hermanos mexicanos nos necesitan! Realiza tus donaciones en nuestros centros de acopio #QuitoSolidario: https://t.co/bKHoTFhv5Q pic.twitter.com/9V1eeaKFhb

#QuitoSolidario En la Administración de la #ZonaTumbaco vecinos aportaron con donaciones para nuestros hermanos mexicanos. ¡Tes esperamos! pic.twitter.com/doBUBZm5Vm

En Guayaquil, los puntos disponibles, a cargo de la ONG Khare, son en la urbanización Terranostra, en la vía a la Costa; en Laguna del Sol y Parque Magno, en Samborondón. La misma organización también recepta las donaciones en Manta.

Publicidad

#ACTUALIZACIÓN Puntos de Acopio #EcuadorconMexico Por favor RT pic.twitter.com/5EVWBQdj12

Para la campaña de recolección de donaciones en redes sociales se utilizan los hashtags #Ecuadorconméxico #Quitosolidario. En los empaques de los productos los ecuatorianos escribieron mensajes de apoyo al pueblo de México, tal cual se lo hizo para los habitantes de Manabí y Esmeraldas cuando fue el terremoto el 16 de abril del 2016, en Ecuador.

Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, informó que Ecuador enviará también ayuda de alimentos y productos necesarios apenas se dé vía libre para vuelos por el tema de los huracanes en el Caribe; lo dijo durante una entrevista a medios públicos. (I)

Bomberos acreditados en técnicas búsqueda y rescate bajo normativa INSARAG: International Search and Rescue Advisory Group viajan a México pic.twitter.com/IW5EJoDVvT