Los gigantes del internet, Google y Facebook, anunciaron la donación de un millón de dólares cada uno para las víctimas y reeconstrucción tras el terremoto de 7.1 en el centro de México.

Zuckerberg muestra apoyo a México por #Sismomexico2017 #Facebook donará un millón de dólares https://t.co/kLyt0F0vud pic.twitter.com/XqXv2nFyGw

A través de su cuenta de Twitter, el director ejecutivo de Google Sundar Pichai dio a conocer su decisión este miércoles. "Nuestros corazones están con la gente de México después del devastador terremoto. Nos comprometemos con 1 millón de dólares para ayudar con los esfuerzos de reconstrucción", escribió.

Our hearts are with the people of Mexico after the devastating earthquake. We're committing $1M to aid in recovery efforts #FuerzaMéxico

Google también  activó una función en su plataforma de Mapas para registrar derrumbes y afectaciones en México. Además se programó el localizador de personas Person Finder a través de internet. La herramienta permite buscar nombres específicos de personas o brindar información propia o de terceros, así como obtener información sobre personas de las que se desconoce su paradero. (I)