Un espacio dedicado a la cría y exhibición de las especies de mariposas endémicas de la zona se alista para su inauguración en la parroquia Tobar Donoso, en el cantón Tulcán.

La construcción de esta infraestructura tipo mariposario ya tiene un avance del 80%, y es de carácter educativo, productivo y turístico.

Fausto Revelo, constructor del mariposario, indicó que esta obra se destinó una inversión de $45 mil en un área de construcción de 318 m², distribuidos tanto en el mariposario, como en el área de baños y vestidores,  y una vivienda para el biólogo de la comunidad que cuidará de las mariposas.

Publicidad

En el tema turístico, este mariposario se lo ha complementado con la adecuación de arroyos de corriente de agua con fondo firme y poco profundos para permitir que el visitante pueda bañarse sin ningún tipo de contratiempos.

Manuel Taicuz, presidente comunal, empresó que la comunidad tiene mucha expectativa en el proyecto ya que fomenta el turismo comunitario. “Somos orgullosos de la riqueza natural que tenemos, ahora queremos invitar a la ciudadanía para que pueda disfrutar de este paraíso natural, lo que sabemos impulsará la economía del sector”, expresó.

Damaris Guerrón, coordinadora de turismo, expresó que se han desarrollado cursos de atención al cliente y gastronomía, para que la ciudadanía pueda realizar turismo y recibir una atención de calidad.

Publicidad

La inauguración se prevé realizar en noviembre, para festejar a la provincia por sus 137 años de vida política y administrativa. (I)