Doce agrupaciones locales son parte del Festival de Coros de La Casa, que se inauguró el martes pasado, en el auditorio Enrique Gil Calderón de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas.

En  la inauguración de esta cita, organizada por el director del Coro de la Casa de la Cultura, estuvieron en escena tres grupos: el de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, dirigido por la  cubana Mónica O’Reilly; el Coro Femenino de la Universidad de Guayaquil, bajo la tutela del ecuatoriano Fernando Gil; y para terminar la noche se contó con la presentación del coro institucional a cargo de Juan Carlos Urrutia.

Es la segunda edición de este encuentro "casero" que busca mostrar el trabajo duro y la capacidad de las agrupaciones corales guayaquileña. En el encuentro, cuyo ingreso es gratuito, se desarrollará hasta el 22 de septiembre.

Publicidad

En la gala de anoche se contó con la participación del Coro de la Escuela Politécnica del Litoral, con su directora  Ekaterina Poukhiria; el Coro de Adultos Mayores Tradición, del maestro Thomas Morán, del Centro Geriátrico Durán. El concierto fue cerrado por el Coro de Jubilados del IESS Voces De Antaño, a cargo de Carlos Villacres.

Jueves 21

El coro de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, con su director Álex Mora; el Coro juvenil de la Universidad de Guayaquil, dirigido por  Francisco Aguilera y  el Coro de la Universidad Politécnica Salesiana; bajo la dirección de  Ruth Díaz, serán los encargados de la presentación de este jueves.

Publicidad

Viernes 22

La clausura está prevista para este viernes con las participaciones de los coros infantiles del Conservatorio Paganini; dirigido por  Belkis Hudson; el de Niños no Videntes del Municipio de Guayaquil Notas de luz, a cargo de Ian Moncayo; y el de niños de la Universidad de Guayaquil, dirigido por Francisco Aguilera.

Publicidad

Todas las presentaciones se realizan a las 20:00, en el quinto piso de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, ubicada en la av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo. Los conciertos son gratuitos. (I)