Fusionar la cafetería con el arte en una casa es lo que lograron Samanta Abril y Ángela Chavarría, jóvenes que emprendieron hace dos meses su sueño llamado Charlot, inspirado en Charles Chaplin, personaje icónico del teatro y del cine universal.

La fachada de Charlot es igual a una casa de dos plantas. 

Ellas consideran que mostrar la cultura en una vivienda genera comodidad, tranquilidad y un ambiente familiar. “Las personas cuando entran se sienten como en su casa, por eso el mueble es muy acogedor, intentamos darle siempre eso al cliente; e inclusive las ventanas, cortinas y la música transmiten eso”, afirma Samanta.

Publicidad

Con esto concuerda su compañera Ángela, quien afirma que la cultura del ecuatoriano al ser muy apegados a la familia buscan eso en los sitios de Guayaquil. Y fue a lo que apostaron estas jóvenes.

Público disfruta de los eventos culturales que se desarrollan por las noches. 

El espacio cultural abre de 08:00 a 00:00 de lunes a sábado en Urdesa Central, Dátiles 215 y Víctor Emilio Estrada, al norte de Guayaquil. Por las mañanas ofrecen dulces, pasteles, humitas, entre otros piqueos, pero en las noches muestran obras de teatro, microteatro, shows en vivo, cine y conversatorios.

Publicidad

La comedia es el principal género que se exhibe en la primera planta. La mayoría de actores no son reconocidos, pues el lugar, que fomenta el desarrollo y el esparcimiento del arte en todas sus formas, da la oportunidad a los pequeños artistas para mostrar sus dotes.

Para Ángela, hacer cultura también es parte de un entretenimiento. Considera que Guayaquil estuvo mucho tiempo abandonada en el área artística y que ahora, con nuevos espacios, apunta a crecer. Su compañera Samanta afirma que estos sitios generarán que las personas vayan teniendo más el gusto por el arte.

Publicidad

Samanta Abril (parada) y Ángela Chavarría (sentada), propietarias de Charlot.

Las jóvenes aseguran que encontraron el lugar perfecto, en el cual piensan incluir una exhibición de pintura. Quieren que la casa de dos plantas se llene de arte y que haya más ciudadanos que se involucren con la cultura.

Eventos:

Viernes 22 

Publicidad

20:30 Microteatro: "La foto". Dirigida por Augusto Enríquez del grupo Kurombos y actuada por Peter García y Arianna Díaz. Costo: $5.

Sábado 23

22:00 Microteatro: "El vendedor de rosas". Actuación de Jean Carlos Añazco Villacís y Armando Ronquillo. Costo: $5. (I)