Más de 100 discos de acetato originales del Ruiseñor de América integrarán una exposición que se realizará el próximo 30 de septiembre, en el Museo Municipal de Guayaquil. Se trata del segundo Encuentro Mundial de Coleccionista Julio Jaramillo, un homenaje que organiza Julia Marina Jaramillo López, hija del cantautor ecuatoriano.

El año pasado visitó por primera vez la tierra que vio nacer a su padre y estuvo de manera anónima en una romería por el aniversario de muerte del intérprete de Nuestro Juramento.

Jaramillo López, quien es hija del matrimonio del cantante con Vilma López y López, manifiesta que con este homenaje lo que se busca es mostrar la versatilidad artística de su padre, que “lo importante es mostrar los géneros que lo hicieron tan famoso y que él fue quien puso al Ecuador en una pauta mundial”.

Publicidad

Al homenaje asistirán coleccionistas de países como Colombia, Perú, Venezuela, Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos, y por supuesto de Ecuador, quienes han colaborado con la discografía original de Julio Jaramillo para esta exposición, que se desarrollará entre las 13:00 y 18:00 de ese día.

Jaramillo López adelantó que también vendrán al país varios de los hijos reconocidos del Ruiseñor de América.

De su padre, dice, guarda los mejores recuerdos. Como aquellas ocasiones en las que su padre la hacía dormir con canciones infantiles que iban al compás de una guitarra que ella aún conserva. (I)