Los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil presentó el blog turístico 'GuayaTrip' este martes a las 19:30. La presentación contó con la explicación de la plataforma, una exposición fotográfica y la descripción del proceso de creación de los textos por cada autor.

El blog turístico es una iniciativa que surgió dentro las aulas como proyecto para la cátedra de Taller de Prensa. Kelly Quijije, editora de GuayaTrip, informa que la idea principal del sitio web es ayudar "a los turistas nacionales como internacionales a ubicar los puntos de entretenimiento, gastronomía y ocio". Los alumnos de séptimo ciclo muestran este producto periodístico al público en general en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Filosofía.

El proyecto tuvo como objetivo poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación universitaria. 'GuayaTrip' estuvo bajo la supervisión de la Mgs. Maritza Carvajal, quien junto a la editora y directora encargadas (Valeria Tejada y Kelly Quijije) cristalizaron la idea prima de un sitio digital que se categorice en el turismo de la provincia del Guayas.

Publicidad

La World Travel and Tourism Council publicó en un reciente informe que en el tercer trimestre del 2016, con más de 1.075 millones de dólares en ingresos, el turismo continuó como la tercera fuente de ingresos no petroleros en Ecuador. El dato fue analizado por el grupo universitario y fue el fundamento que permitió el desarrollo del plan pre profesional.

De acuerdo a la visión del equipo 'GuayaTrip' la finalidad del blog "no es solo destacar a la provincia del Guayas como una potencia turística, sino que también se pueda promover las raíces culturales y la identidad de cada uno de los lugares involucrados".

"Un blog que muestra a través de los distintos géneros periodísticos la variedad de sitios que existen para un paseo familiar o entre amigos", enfatiza Valeria Tejada.  La iniciativa estará por un periodo de un mes dentro de la plataforma digital presentando los diferentes temas turísticos realizados. El evento estuvo animada por estudiantes de la carrera de comunicación y tuvo la interpretación de la cantante Viviana Gómez. (I)